title

navig

Métodos básicas para aprender a tocar la guitarra

Las beneficios físicos, intelectuales, emocionales y espirituales son muy buenas razones para empezar a tocar la guitarra, pero cuando tienes esta pasión es importante dedicarle mucho tiempo, tendrás que invertir horas aprendiendo y disfrutando del proceso.

Cuando empiezas a dar los primeros pasos lo primero que tienes que aprender son las posturas de guitarra y coger el hábito de acostumbrarte a unas buenas rutinas en tu práctica diaria porque practicar es imprescindible, pero el límite lo pones tu y si te engancha vas a disfrutar muchísimo.

Hoy en día hay tres métodos para aprender a tocar la guitarra cada uno con sus ventajas y desventajas. El primero es aprender por tu cuenta buscando en Internet varios consejos, lecciones, vídeos y cursos que te ayudaran a aprender gratis con un horario adaptado a tus necesidades y con posibilidad de acceso a todos los estilos pero la desventaja es que vas a perder mucho tiempo en busca de material, no puedes seguir una orden de lecciones, corres el peligro de adquirir malos hábitos y no estas motivado extra.

Estudiar guitarra con un profesor es otra opción y a pesar del coste elevado que tiene y de la posibilidad de que el profesor no tenga dominados todos los estilos y técnicas, vas a tener atención personal, el curso estará estructurado a tu medida, tu progreso va a estar controlado y tus malos hábitos también.

Otra opción para cumplir tu sueño es aprender online y así vas a gastar menos dinero, el horario lo eliges tu y tienes acceso a todos los estilos y maneras de tocar pero no te motiva en los momentos de bajos que seguro vas a tener y no te corrige los malos hábitos. Cualquier opción que vas a elegir te va a ayudar pero lo importante es practicar mucho y disfrutar a la vez.