title

navig

Los guitarristas más famosos

La guitarra es uno de los instrumentos más apasionados y amados que existen en el mundo musical, un mundo que a lo largo de los años ha sido testigo de actos y personajes increíbles que se quedarán para siempre en la memoria de todos. Cada estilo de música tiene sus mejores guitarristas más o menos conocidos, más o menos exitosos pero que todos han protagonizado los mejores acuerdos de guitarra que el mundo ha tenido placer de escuchar.

En la historia musical hay numerosos guitarristas increíbles, pero hay algunos que lo tienen todo para estar en la lista de los más conocidos y uno de ellos es Jimi Hendrix, el músico inmortal que a pesar de su corta vida que acabó a los 27 años, seguirá transcendiendo todas las generaciones siendo uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.

En la historia del Hard Rock, Tony Iommi es considerado uno de los guitarristas más influyentes y el padre de los riffs utilizados en el rock, Hard Rock y el Heavy Metal. Otro grande del Hard Rock y Heavy Metal es Ritchie Blackmore, el fundador de los grupos Deep Purple, Rainbow y Blackmore Night.

Cuando hablamos del blues es imposible no pensar en BB King, el que se ha ganado el apodo del “rey del blues”, su característico toque y su originalidad hace que cualquiera que escucha el estilo BB King lo recordará para siempre. Eric Clapton es uno de los más conocidos por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica y por su facilidad a la hora de abordar todos los estilos pero el blues fue el que más ha caracterizado a este gran “dios del blues”, como lo llamaron en las famosas pintadas en Londres.

Cada uno de los grandes guitarristas nos han hecho bailar y hasta llorar con sus canciones y para esto todos se merecen nuestros elogios.